Secciones de publicación

Investigación

Escritos en los que el autor presenta un problema y su posible resolución basado en los resultados de investigación aplicada, así como de su experiencia profesional, asociado a la búsqueda y argumentación derivada de la evidencia científica sobre algún tema social, psicológico y/o de la salud. La extensión será entre 1000 y 2000 palabras, incluyendo, en su caso, figuras, tablas e ilustraciones. Deberá incluir la justificación y desarrollo del trabajo, conclusiones y referencias.

Análisis

Escritos en los que el autor da su punto de vista respecto de algún tema social, psicológico y/o de la salud. La extensión será entre 1000 y 2000 palabras, incluyendo, en su caso, figuras, tablas e ilustraciones. Deberá incluir la justificación, el desarrollo del trabajo, conclusiones y referencias.

Entrevista

Entrevista a investigadores nacionales o internacionales sobre algún tema de interés centrado en la resolución de problemas sociales, psicológicos y/o de la salud. Esta sección estará a cargo del equipo editorial.

Estudio de caso

Estudios de caso en los que se detalle la naturaleza del problema,  donde se ilustre la forma en que fue solucionado el problema de interés, además deberá desarrollarse la relación que tiene el caso con otros similares, así como la forma en que se asocia con otras investigaciones o teorías.

Recomendaciones

Sugerencias sobre qué hacer ante situaciones que se tornan como problemáticas en las áreas sociales, psicológicas y/o de la salud. La extensión será entre 1000 y 2000 palabras, incluyendo, en su caso, figuras, tablas e ilustraciones. Deberá incluir la justificación del problema, el desarrollo del trabajo, conclusiones y referencias.