Para autores

La Revista de Divulgación Crisis y Retos en la Familia y Pareja publica artículos de divulgación dirigidos a un público heterogéneo y no necesariamente especializado, de tal forma, que se debe evitar el uso de tecnicismos y de un lenguaje comprensible sólo para una segmento de personas inmersas en un solo campo disciplinar. Cualquier profesional que desee difundir información relativa a cualquier problemática social, psicológica o de la salud puede colaborar con sus aportaciones siempre y cuando: a) sea académico o investigador que labore en alguna institución que respalde su trabajo; y/o b) sea un profesional que cuente con algún posgrado que avale su trabajo en la práctica privada.

Para someter un artículo a revisión editorial, es obligatorio el registro en la plataforma de gestión de la revista (http://cuved.unam.mx/revistas/index.php/RRDCR) del autor. Será a través de este medio, donde se lleve a cabo el proceso editorial, por lo que no se atenderán envíos realizados por otras vías.

Todo autor deberá apegarse a los siguientes lineamientos:

Proceso de evaluación por pares

Se llevará a cabo un proceso de revisión por pares (doble-ciego), con la participación de investigadores y profesionales de alto nivel para la crítica editorial de los manuscritos postulados para su publicación. Los autores evitarán que el texto contenga claves o sugerencias que los identifiquen. El tiempo estimado para la revisión de los manuscritos será de 3 semanas.